UN JUZGADO TINERFEÑO AUTORIZA A ENDESA A CONTINUAR LA CONSTRUCCION DE LA LINEA DE ALTA TENSION GRANADILLA-GUIA DE ISORA

MADRID
SERVIMEDIA

Un Juzgado de Tenerife ha autorizado a la filial de Endesa Unelco a continuar con la construcción de la linea de alta tensión de 220 kilovatios Granadilla-Guia de Isora, que fue paalizada por el Ayuntamiento de Vilaflor, según informó hoy en un comunicado la copañía.

El auto destaca que el proyecto de la línea eléctrica cuenta con autorización y declaración de utilidad pública y está incluida en el Plan Energético de Canarias.

Asimismo, la resolución reconoce que esta construcción es necesaria "dada la saturación de las redes existentes", lo que obstaculiza "la atención de nuevas solicitudes de suministro, exigiendo deslastres selectivos durante las horas de mayor consumo".

Además, destaca "la existencia del grave riesgo de perturbación del interé público" si se mantenía la paralización de la construcción y señala que la misma, responde "a necesidades colectivas de la isla e intereses generales prevalentes frente a los locales".

De esta forma Unelco continuará con las obras una vez que deposite el aval determinado por el juzgado que ha dictado el auto, con el fin de poder asegurar el suministro eléctrico al sur de Tenerife.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
D