EL JUZGADO DE LO SOCIAL DE SORIA PODRIA EMBARGAR PREVENTIVAMENTE LA FACTORIA RUBBER SPORT, DE AGREDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de los Social de Soria podría dictar mañana un auto de embargo preventivo, por unos 35 millones de pesetas, sobre la factoría Rubber Sport en la localidad soriana de Agreda, tras la denuncia que han presentado los 72 trabajadores de esta empresa, cuya dirección no acudió esta mañaa al acto de conciliación celebrado en la Unidad de Mediación Arbitraje y Conciliación (UMAC) de Soria.
Mientras tanto, los clientes principales han comenzado a ponerse en contacto con el retén de seis trabajadores que permanecen encerrados en la fábrica para conseguir sacar material de utillaje.
Dos camiones cargados con suelas de zapatillas para Adidas-Francia e Illueca (Zaragoza) permanecen en el interior de la factoría sin que los encerrados permitan su salida hasta que no se aclare el futurode Rubber Sport, según manifestó el presidente del comité de empresa, Julio Ruiz Cacho.
Esta empresa, cuyo cliente principal es Adidas, dejó de producir a mediados del mes de febrero, tras el corte de energía eléctrica motivado por la falta de pago. El próximo día 26 está previsto que sus socios ratifiquen un acuerdo de suspensión de pagos que ya acordó el consejo de administración.
Por otra parte, el presidente de la sociedad, Esteban Solano, convocó para mañana una reunión en Aoitz (Navarra) de consejo de administración con el comité de empresa, en la que participará la alcaldesa de Agreda, María Jesús Ruiz, y responsables del sindicato CCOO.
Los representantes sindicales se mostraban ayer escépticos ante esta reunión, que según algunos podría ser "una encerrona" de la empresa para conseguir la salida del material, pues tanto Adidas, como Noel Francia y Calzados Dai de Zaragoza vienen reclamando con insistencia sus pedidos.
Fuentes judiciales dudan de la viabilidad para que el embargo ueda resultar satisfactorio para los trabajadores. Al parecer, la Tesorería de la Seguridad Social tiene embargada toda la maquinaria y dos empresas, Repsol Química y Bayer Kautschck Gmbh, embargaron en los últimos días unos diez millones de pesetas.
Además, según ha podido conocer Servimedia, el director general de Tributos y Policía Financiera de la Junta de Castilla y León, Pascual Fernández Martínez, comunicó la semana pasada al Juzgado de Soria la imposibilidad de embargar parte del aval de 135 mllones concedido por la administración regional el 10 de febrero, porque Rubber Sport no lo había formalizado.
Por otro lado, hoy se cumplen ocho días desde que la mayor parte de la plantilla inició un encierro en el Ayuntamiento de Agreda. Numerosos colectivos sorianos han mostrado su solidaridad con los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
J