JUZGADO EN SEVILLA UN SACERDOTE PRESUNTAMENTE IMPLICADO EN UN CASO DE PROPOSICIONES DESHONESTAS A UNA JOVEN

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un sacerdote del Tribunal Eclesiástico de Sevilla, Carlos Blanco, fue juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla por su presunta implicación en un caso de proposiciones deshonestas a una joven, por el que ya fue cndenado otro cura.

Blanco prestó declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 11, Francisco Gutiérrez. El sacerdote esta acusado de presionar a la joven M.A.G., que denunció al secretario del Tribunal Eclesiástico de Sevilla por un presunto delito de proposiciones deshonestas.

Carlos Blanco, que se mostró tranquilo en su comparecencia ante el magistrado, aseguró que en ningún momento pretendió intimidar a la joven. Según declaró ante el juez, lo único que quería era aconsejarla prque estaba convencido que la joven no decía la verdad.

Carlos Blanco manifestó que le pidió que reflexionara, porque podría quedarse sin abogados y encontrar muchas dificultades para conseguir la nulidad matrimonial que la joven había solicitado. Sin embargo, ésta declaró que el sacerdote sólo pretendía encubrir a su compañero del Tribunal Eclesiástico y dijo sentirse intimidada y presionada.

Carlos Blanco, que no pudo comparecer en la primera citación judicial para declarar por una insuficienci coronaria, confesó que lo que más le preocupa de todo este asunto es el escándalo que se ha producido.

Los hechos ocurrieron en 1992, cuando M.A.G. se dirigió al Tribunal Eclesiástico sevillano para tramitar una separación. El secretario de este tribunal, Manuel Spínola, intentó abusar sexualmente de la joven, por lo que fue condenado a dos meses de arresto.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1994
C