UN JUZGADO PARALIZA NUEVAMENTE LAS ORAS DEL PABELLON SEVILLANO DE LA EXPO POR EL HALLAZGO DE UNOS HUESOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Un Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla paralizó hoy las obras de la antigua Estación de Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, sede del pabellón sevillano en la Exposición Universal de 1992, debido al hallazgo de unos huesos en el solar.

Este pasado jueves, los trabajadores de la empresa Bovis Internacional, encargada por Renfe para remodelar la plaza, encontraron unos huesos, aparentemnte humanos, durante las tareas de excavación, según comunicó de la alcaldía de la ciudad.

Los obreros, ante la creencia de que eran huesos humanos, los trasladaron al Juzgado de Guardia número 11, que abrió diligencias previas y ordenó al forense el análisis de todo lo encontrado, así como la detención provisional de las obras.

Las labores de acondicionamiento del futuro pabellón sevillano de la Expo fueron reanudadas hace sólo unos días, después de que permanecieran paralizadas durante más de ds meses por decisión de la propia Renfe.

Fuentes del gobierno municipal rechazaron esa iniciativa y acusaron a la empresa pública de "aplicar la revancha" contra el Gobierno de coalición del Partido Andalucista y el Popular, porque decidió la paralización de una torre cilíndrico que Renfe estaba construyendo, con licencia del anterior gobierno socialista, en la misma estación.

El propio alcalde sevillano, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, rechazó esa versión y aseguró que la paralización delPabellón de Sevilla tuvo que ver con cuestiones internas de la empresa ferroviaria y no con un "supuesto revanchismo" contra el gobierno que dirige.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 1991
G