EL JUZGADO SE NIEGA A COMPROBAR LA IDENTIDAD DE LS HOSPEDADOS EN EL "CORONA DE ARAGON" EL DIA DEL INCENDIO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número uno de Zaragoza ha denegado la reapertura del sumario del incendio del hotel "Corona de Aragón", de Zaragoza, al no efectuar las pruebas que la representación legal de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), en nombre de varias familias afectadas, le había solicitado, según informó hoy la AVT.

Ante ello, la asociación, que mantiene que el siniestro no fue fortuito, sino ue se trató de un atentado terrorista, ha presentado un recurso de reforma.

En el incendio, ocurrido el 12 de julio de 1979, murieron 76 personas y 113 resultaron heridas. Casi trece años después, ninguna de las víctimas o sus familiares ha percibido indemnización alguna.

La AVT sostiene que el incendio fue provocado por ETA. El reconocimiento oficial de "atentado terrorista" supondría que el Estado debería pagar a los afectados indemnizaciones.

Según la AVT, el auto del juzgado no guarda coerencia con las peticiones formuladas. A su juicio, fue el "comando itinerante" de ETA quien provocó el incendio en el hotel, donde el día del siniestro se alojaban varios militares.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1992
CAA