UN JUZGADO INVESTIGA LA POSIBE GRABACION DE UNA PAREJA HACIENDO EL AMOR EN SU CASA CON CAMARAS PARA CONTROL DEL TRAFICO EN LUGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número seis de Lugo investiga si unas cámaras que debía emplear la Policía Local para el control del tráfico urbano fueron utilizadas para grabar escenas de sexo en el interior de alguna vivienda.
La investigación se abrió a raíz de la documentación entregada por el propio Ayuntamiento, a partir de un expediente interno en el que se pone de reliev, según una investigación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, que pudo existir un uso ilícito de las cámaras instaladas en varias calles de la ciudad para el seguimiento del tráfico rodado.
En este expediente, que el Ayuntamiento ha entregado al juzgado, se afirma disponer de confidencias que afirman que el pasado verano se grabaron escenas de una pareja haciendo el amor en un piso cercano a una de las cámaras, según confirmaron hoy fuentes del equipo de gobierno municipal.
egún estas confidencias, en la grabación incluso se podía apreciar que había preservativos sobre la mesilla de noche de la habitación.
La instalación de las cámaras para el control del tráfico urbano había sido muy criticada desde los grupos de la oposición, por entender que podrían llegar a violar el derecho a la intimidad de los vecinos o de los viandantes, si bien nunca pensaron que se pudiera llegar a estos extremos.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1995
C