EL JUZGADO DICE QUE HUBO INFRACCION LEGAL EN EL DESVIO DE FONDOS DE LA CARCEL SEVILLA II A OTROS FINES, SEGUN USO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha dictado un auto en el que afirma que los responsables de la prisión Sevilla II, ubicada en esta capital, pueden haber desviado fondos del centro a otros fines, según informó hoy la Unión Sindical Obrera (USO).

Eltribunal sevillano investiga una denuncia que la Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) y USO presentaron el pasado mes de diciembre, por el retraso en el cobro de las nóminas del personal destinado en el establecimiento.

En el auto, el Juzgado de Instrucción número 13 confirma que "de todo lo actuado, se desprende que los hechos investigados son constitutivos de infracción penal".

Según las denuncias formuladas por ambas organizaciones, los directivos de la prsión Sevilla II se han dedicado a desviar los 73 millones mensuales destinados al pago de salarios a otros fines, por lo que los funcionarios del centro han estado recibiendo su sueldo hasta con quince días de retraso todos los meses.

Asimismo, ACAIP y USO denunciaron al titular del juzgado sevillano que los descubiertos en cuenta corriente provocados por la mala gestión administrativa de la prisión, alcanzaron la suma de 57 millones de pesetas.

En la nota que difundió hoy, USO informa también sore otras supuestas irregularidades en la misma carcel sevillana, como el hacinamiento que sufre una tercera parte de los internos, los problemas generados por la inclusión de reclusos pertenecientes a bandas armadas, el aumento de agresiones a funcionarios y la "insostenible situación de mínimos servicios, por escasez del personal".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991