EL JUZGADO DESESTIMA LA PRETENSIÓN DE IU DE AMPLIAR EL RECURSO CONTRA LAS OBRAS DE LA M-30 A LA ZONA DEL RÍO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha desestimado la pretensión del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid de que el recurso que en su día presentó a los doce primeros proyectos de reforma de la M-30 se ampliara a los aprobados siete meses después y que afectaban a la zona del río Manzanares.
Según informó hoy el consistorio, el juzgado considera que "se trata un acto distinto, sobre proyectos distintos, cuyo único vínculo es que ambos se refieren a la obra de mejora y reforma de la vía urbana M-30".
El ayuntamiento recordó que IU presentó un recurso contra los doce primeros proyectos de remodelación de la M-30, acordados el 3 de junio de 2004, pero no recurrió los de la zona del río comprendidos entre Marqués de Monistrol y el Nudo Sur de la M-30, aprobados el 17 de enero de 2005; y que lo que pretendió fue extender el recurso interpuesto a estos últimos proyectos.
El consistorio saluda que los tribunales le hayan vuelto a dar la razón en el caso de la remodelación de la M-30, y destaca que con esta son ya cinco las sentencias a su favor sobre esta gran obra.
Este auto del juzgado se suma a los tres autos anteriores dictados el 14 de febrero de 2005 por el Juzgado número 11, el21 de julio de 2005 por el juzgado número 8, y el 25 de julio de 2006 del juzgado número 6, que deniegan las solicitudes de suspensión de las obras; y a la sentencia del pasado 13 de enero del Juzgado número 27 desestimando el recurso presentado contra la aprobación de los primeros proyectos de la M-30.
Según el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón, el unánime respaldo judicial al ayuntamiento valida el dictamen del Consejo de Estado de abril de 2004 y las múltiples autorizaciones concedidas a los proyectos de remodelación de la M-30.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2006
NLV