UN JUZGADO DE BARCELONA PARALIZA LOS PAGOS DE ALUMNOS DE OXFORD Y PROHIBE A LOS BANCOS INCLUIRLOS EN REGISTROS DE MOROSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Jzgado de Primera Instancia número 12 de Barcelona ha ordenado paralizar el pago de los créditos que los alumnos de las academias Oxford tenían concertados con entidades financieras y prohíbe a éstas incluirlos en registros de morosos.
Según informó hoy la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), el juzgado responde así a la demanda presentada por esta asociación en representación de varios afectados contra el pago de los préstamos, una vez que Oxford decretó suspensión de pagos y deó de impartir las correspondientes clases de inglés.
El juez considera que se debe paralizar todo el proceso de pagos durante el proceso judicial surgido por la quiebra de las academias de idiomas y que las entidades financieras deben atender al resultado final de la investigación.
La resolución judicial considera que a pesar de existir tres entidades financieras con las que se suscribieron los contratos de crédito, "de hecho existe una exclusividad con respecto a Finanzia BBVA, pues sólo se suscibieron dos financiaciones con Caja Madrid y Fincosumo".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2003
D