UN JUZGADO DE BADAJOZ ORDENA INSONORIZAR 36 CHALES ADOSADOS CON CARGO A LAS EMPRESAS QUE LOS VENDIERON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un juzgado de Badajoz ha condenado a las empresas "Donkasa 10 S.L." y "Promotora de Centros Comerciales y Recreativos", promotoras de 36 chalés adosados en un barrio de Badajoz, a efectuar unas obras de mejora de aislamiento acústico de las viviendas, tras la denunia realizada por los dueños de las casas.
Según informa el diario "Hoy", de Extremadura, los adosados se encuentran entre las calles Castillo de Olivenza y Castillo de Villagarcía de la Torre, y fueron entregadas a sus propietarios hace cinco años con graves problemas de aislamiento acústico.
La sentencia condena a la promotora de las viviendas a reforzar las paredes medianeras con aislantes acústicos ajustados al proyecto de obra, y a reparar otros defectos de menor entidad que tampoco fueron soventados en su día.
Los propietarios de las viviendas, que serán alojados mientras tanto en el Hotel AC de la Urbanización Jardines del Guadiana, en Badajoz, no saben cuento tiempo duraran las obras, aunque señalan que podrían prolongarse entre 15 y 21 días.
Además, la sentencia judicial obliga a las empresas condenadas a abonar 9 euros (1.500 pesetas) por persona y día para hacer frente a los gastos de alimentación.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2003
L