UN JUZGADO ADMITE A TRAMITE UNA QUERELLA POR INJURIAS CONTRA LA DIPUTACION PROVINCIAL DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juzgado de primera instancia e instrucción número siete de Huelva ha admitido a trámite una denuncia contra la Diputación Provincial por parte de José Ramón González, a raíz de los hechos ocurridos durante la expropiación e una finca en la localidad onubense de Cumbres de San Bartolomé para la construcción de un vertedero de residuos sólidos.
José Ramón González, hermano de la propietaria de la finca de Cumbres de San Bartolomé, donde la Diputación onubense pretende ubicar el citado vertedero, interpuso dicha querella por un presunto delito de injurias contra el responsable del Area Supramunicipal, Juan García, y contra el funcioanrio Angel Serradilla, así como contra el organismo provincial, como responsable civil subidiario.
El denunciante motiva su iniciativa "por las manifestaciones, imputaciones y vejaciones que en su día difundieron contra su persona en distintas ruedas de prensa" las personas a la que ahora quiere llevar ante los tribunales, según informaron fuentes judiciales.
Este juzgado citó ayer a las partes en litigio para tomar declaración y practicar las diligencias oportunas. Las propietarios de la finca sostienen que el expediente de expropiación forzosa se elaboró con numerosas irregularidade, por lo que estiman que es ilegal la intención de la Diputación de Huelva de instalar un vertedero en la parcela de la que es titular María Teresa González.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
C