EL JUZGADO ADMITE LA SUSPENSION DE PAGOS DE "MAS POR MENOS", QUE ADEUDA 7.400 MILLONES A 500 PROVEEDORES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El juzgado número 1 de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha aceptado la suspensión de pagos presentada por la cadena de supermercados Más por Menos, con una deuda total a sus proveedores de 7.400 millones de pesetas, según confirmó la empresa de distribucón.

Esta empresa andaluza, de la que sus responsables aseguran que se ha visto obligada a esta medida por la presión que venían ejerciendo los acreedores, presentó un plan de suspensión de pagos en el que se compromete a hacer efectiva el cien por cien su deuda en un período máximo de tres años.

Los responsables de Más por Menos tienen previsto reunirse el próximo jueves con una representación de los 500 proveedores de la cadena con la finalidad de negociar el pago de los 7.400 millones de peseta que adeuda.

Más por Menos, que en la última década logró convertirse en una de las cadenas de distribución más fuertes de la región andaluza, facturó en 1992 un total de 30.000 millones de pesetas.

En la actualidad cuenta con 1.200 empleados distribuidos en los 210 establecimientos abiertos, principalmente en Andalucía, y con un reducido número en Extremadura.

El expediente de suspensión de pagos no ha supuesto, por el momento, un desabastecimiento de la cadena, al menos de productos pereceeros, como carnes, pescados o pan, ya que los proveedores siguen sirviendo a esta cadena después de que sus responsables hayan negociado la continuidad del servicio mientras se resuelve el expediente.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
C