EL JUZGADO 11 DE PLAZA CASTILLA SE HACE CARGO DEL ACCIDENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado Número 11 de Plaza Castilla se ha hecho cargo del accidente sufrido poco antes de las tres de la tarde por un avión de la compañía Spanair en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, informó a Servimedia que el Juzgado 11 de Plaza Castilla será el responsable de investigar lo ocurrido y de proceder con la identificación de los cadáveres.
López explicó que, nada más producirse el siniestro, se puso en marcha el protocolo para grandes catástrofes aprobado después de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
El dispositivo organizado contempla el traslado de todos los fallecidos a un pabellón del Recinto Ferial de Ifema, donde la Policía Científica procederá a la exploración de los cadáveres y a la identificación de los mismos.
Según López, el principal problema en estos momentos es la falta de médicos forenses, ya que harían falta unos 20 profesionales para llevar a cabo los exámenes pertinentes en el menor tiempo posible.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
F