JUZGADA POR DESORDENES PUBLICOS UNA JOVEN QUE PROTESTABA POR LA VIOLACION Y ASESINATO DE LA NIÑA ALICIA ROUCO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La militante de Mujeres Nacionalistas Gallegas Pilr Paz, negó hoy haber causado desórdenes públicos en la vista oral del juicio que se celebra en los juzgados de Santiago de Compostela, que le procesa por este presunto delito cometido ante la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una concentración convocada para protestar contra la violación y asesinato de la niña viguesa Alicia Rouco.

Coincidiendo con el día de la mujer trabajadora, ante los juzgados de Santiago donde se celebraba este juicio, una veintena de hombres y mujeres se concentraron para rotestar por lo que consideran como discriminación de la mujer ante la justicia.

Pilar Paz Rodríguez negó haber provocado desórdenes públicos durante la concentración celebrada el 25 de noviembre, coincidiendo con la vista oral por la violación y asesinato de Alicia Rouco.

Además agregó no comprender por que la policía denunció sólo a ella cuando ante la audiencia de Pontevedra había unas 200 personas convocadas por asociaciones vecinales y colectivos feministas.

A su juicio, esto es muestrade la discriminación de la justicia hacia las mujeres, "que pasan de ser víctimas a ser culpables".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 1993
J