LAS JUVENTUDESSOCIALISTAS PIDEN A LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO CONTRATEN ESPECTACULOS COMICO-TAURINOS CON DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) están promoviendo en los ayuntamientos la aprobación de una moción por la que el consistorio se compromete a no contratar los espectáculos cómico-taurinos en los que participen personas que sufren acondroplasia (trastorno de crecimiento que provoca baja estatura a los afectados).

El ayuntamiento de Gijón ha sido el primero n aceptar esta iniciativa, aprobándola por unanimidad.

Las JSE entienden que este tipo de espectáculos son "degradantes, injustificables en la España del siglo XXI" y una "auténtica traba para lograr el objetivo de integración social y laboral de las personas con acondroplasia".

En España existen en la actualidad unas catorce compañías que realizan este tipo de espectáculos, según las JSE, que "perpetúan la situación de marginación social de estas personas que, en aras de un supuesto espectáculo eatral son humilladas y se convierten en objeto de la burla pública por el mero hecho de sufrir una discapacidad".

Como medida complementaria, los socialistas reclaman a las administraciones públicas la realización de políticas activas de inserción laboral para los discapacitados que actualmente trabajan en este tipo de espectáculos. Reclaman también una mayor implicación en la eliminación de las barreras arquitectónicas, sociales y lingüísticas, que impiden la integración de estas personas e incluso l desarrollo de su vida normal.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
P