JUVENTUDES SOCIALISTAS RECHAZAN EL REGLAMENTO DE OBJECION DE CONCIENCIA APROBADO POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas de España difundieron hoy un comunicado en el que rechazan radicalmente el reglamento de Objeción de Conciencia y la Prestación Social Sustitutoria (PSS) aprobado por el Gobierno el pasado viernes.
La organización juvenil del PSOE considera una penalización el hechode que la PSS dure cuatro meses más que el Servicio Militar, que dura nueve.
Asimismo, solicitan la descentralización administrativa de la Oficina de la Prestación, con el objeto de optimizar su eficacia y facilitar al joven su derecho a la objeción. Tampoco comparten "la idea que expresa el reglamento sobre Servicio Militar Sobrevenido, en tanto que no contempla la objeción sobrevenida".
Los jóvenes socialistas dudan, según el comunicado, de la función fiscalizadora del Consejo Nacional sobre la causas de objeción que alegan los jóvenes.
Por todo ello, Juventudes Socialistas consideran necesario abrir un debate sobre la profesionalización del Ejército y solicitan la despenalización de la insumisión y la excarcelación de jóvenes condenados por este delito.
Por último, anuncian que próximamente lanzarán una campaña informativa con las reivindicaciones de su formación política sobre el Servicio Militar y la objeción de conciencia.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
J