JUVENTUDES SOCIALISTAS, PREOCUPADA POR LA HOMOFOBIA EN LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE) y portavoz de Juventud del PSOE en el Congreso, Herick Campos, mostró hoy su preocupación por la "homofobia" en las escuelas.
JSE muestra esta preocupación en una nota después de que los colectivos homosexuales COGAM y FELGT dieran a conocer ayer el informe "Homofobia en el sistema educativo", que asegura que un tercio de los alumnos no condena el desprecio a los homosexuales y que un 28% cree que los gays son enfermos.
Para Campos, "los datos de este informe demuestran que todavía se mantiene una arraigada cultura machista y homófoba en nuestra sociedad, que hay que atajar desde las escuelas".
Según dijo, "este tipo de tópicos y actitudes se aprenden principalmente en el entorno familiar, y se van fijando si no se hace nada para erradicarlos".
Por contra, el diputado socialista mostró su satisfacción porque la Ley Orgánica de Educación (LOE) incluya expresamente entre sus objetivos la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia y que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
G