JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE LA RETIRADA DE UN VIDEOJUEGO QUE ENSEÑA A SER UN DICTADOR

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas (JSE) pidió hoy la retirada del mercado del videjuego "Trópico", ya que, según explican sus propias instrucciones, "facilita la posibilidad de convertirse en un gobernador de régimen dictatorial de una pequeña isla caribeña".

Según lasJSE, este videjuego, que distribuye en España desde hace algunos años la compañía Proein, permite al jugador elegir, sin poner límite sa la crueldad, qué tipo de dictador quiere ser e imita, incluso, el aspecto físico de los dictadores que hay actualmente en el mundo.

La JSE se une a las organizaciones, como Amnistía Internacional, que denuncian constantemente el contenido de algunos videojuegos que convierten en cotidiana la práctica de la tortura "virtual" para los niños y menores de edad.

Por sa razón, esta organización política exige al Gobierno español que intervenga en la firma de un Código Etico de obligado cumplimiento entre fabricantes, editores y distribuidores de software y juguetes, asociaciones de consumidores y madres y padres, en el que se asuma el compromiso de adecuar la comercialición de este tipo de productos a la sociedad española.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2001
M