JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE LA PROHIBICION DE LOS SIMBOLOS NAZIS EN LOS ESTADIOS DE FUTBOL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario generalde las Juventudes Socialistas de Madrid, Oscar Iglesias, considera que debe prohibirse la exhibición de símbolos nazis y fascistas en los estadios de fútbol y que los clubes deben tomarse más en serio el control de los grupos ultras.

En un artículo que publica el último número de la revista "Temas", Iglesias señala que "desde las administraciones públicas debería modificarse la legislación en cuanto a la utilización de la simbología nazi, ya que prácticamente no existe y un gran número de símbolos delTercer Reich no están prohibidos y, por lo tanto, los clubes no pueden obligar a retirarlos en los estadios".

"Al mismo tiempo", añade, "en colaboración con los clubes hay que realizar una política de mayor control de las actividades de estos grupos violentos".

El dirigente de Izquierda Socialista hace un llamamiento para realizar campañas educativas en colegios e institutos, con la cooperación activa de los clubes de fútbol, jugadores y medios de comunicación, a fin de educar en la tolerancia y n la solidaridad para que "se destierre la violencia en la sociedad y por derivación de los campos de fútbol".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
M