ETA

JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE A LOS PARTIDARIOS DE ETAQUE "PRESIONEN" PARA QUE LA PAZ NO TENGA VUELTA ATRÁS

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas pidió hoy a los jóvenes vascos partidarios de la autodeterminación y de otras reivindicaciones de ETA, que "presionen" a la banda terrorista y a su entorno para que no haya marcha atrás en el proceso de paz.

El secretario general de Juventudes, Herick Campos, emplazó en un comunicado a estos jóvenes a proseguir con la defensa de sus ideas "con el arma más poderosa, la palabra, y con el único camino posible, la democracia", una vez que el presidente del Gobierno ha anunciado el inicio del diálogo con ETA."Nada de lo que pueda pasar en el transcurso de este proceso de paz deberá ser utilizado por ningún joven para volver a la violencia, la extorsión y el terror o para justificarla. Ni ahora ni antes, esta justificada la violencia", asegura Campos.

Juventudes considera "histórico" el momento actual, y especialmente esperanzador para los jóvenes que han convivido con la violencia pero que, a pesar de ello, siempre la han rechazado.

Pide por ello a los jóvenes que mantengan su esperanza e ilusión ante el proceso que se abre, y se unan a la que sienten hoy de forma especial quienes han sentido más de cerca la violencia.

Campos asegura que Rodríguez Zapatero "ha zanjado" muchos debates abiertos "de forma interesada y partidista" al dejar claro el reconocimiento a las víctimas y asegurar que siempre actuará bajo el amparo de la Constitución.

"Nuestra organización se quiere sumar a ese reconocimiento a las víctimas, no sólo porque hayamos sufrido directamente el zarpazo del terror y el miedo, sino como ciudadanos que nunca olvidan a aquellos que sufren el dolor, pero al mismo tiempo queremos exigir que se dé respuesta a la ilusión con la que recibimos el alto el fuego permanente de ETA", afirma.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
L