MADRID

JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE QUE LOS CURAS NO PARTICIPEN EN EL COMITÉ DE ÉTICA DE LOS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialitas de España (JSE) pidió hoy que los curas no participen en el Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos de los hospitales.

En una nota de prensa, JSE considera "intolerable" el acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid y el Arzobispado de Madrid, que prevé la inclusión de sacerdotes en los citados organismo.

El secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, denuncia que con este acuerdo los curas "podrán decidir sobre temas tan sensibles como la sedación de enfermos terminales, la práctica del aborto, o la idoneidad de reanimar a un enfermo, en función de criterios relacionados con la moral de una religión concreta, equiparándola, en la toma de decisiones, con la opinión de los profesionales de la medicina".

"Creemos que con este acuerdo se ha puesto en primer plano la injerencia de unas creencias morales y religiosas, que no todos los ciudadanos comparten, y se ha relegado a un segundo plano lo que tiene que ser la preocupación fundamental en un sistema sanitario público, el bienestar físico y psicológico del paciente", asegura Gutiérrez.

Por último, el secretario general de JSE ha considerado imprescindible la mejora de los servicios de asistencia psicológica en todos los hospitales, para que ayuden y asesoren a las familias en la toma de este tipo de decisiones tan difíciles y transcendentales.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2008
F