JUVENTUDES SOCIALISTAS LAMENTA LA FALTA DE VOLUNTAD POLITICA PARA ACTUAR CONTRA LAS SECTAS EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dirigentes de Juventudes Socialistas (JJSS) de Galicia denunciaron hoy en rueda de prensa la falta de voluntad política y policial para hacer frente a las sectas y se mostraron dispuestos a cooperar estrechamente con el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Ramón Gacía Malvar, queya abrió una investigación sobre las sectas en la región.
Asimismo, se ratificaron en todas las denuncias que han realizado contra el crecimiento de las sectas en Galicia, lo que les ha valido ser denunciados a su vez por Los Ecologistas (que reclaman a la organización juvenil socialista una indemnización de 300 millones) y Nueva Acrópolis.
José María Lorenzo, representante de la directiva de Juventudes Socialistas de Galicia, reclamó acciones legislativas y policiales para hacer frente al crecimento de las sectas, que en Galicia atraen la atención de unas 5.000 personas al año, según estimaciones de esta organización juvenil, aunque no disponen de cifras sobre captación de adeptos.
Lorenzo mostró su temor a que tenga que ocurrir alguna desgracia como las registradas en Estados Unidos para que en España y en Galicia se realicen investigaciones en profundidad en este campo.
Jose María Lorenzo se preguntó con ironía por qué Los Ecologistas, que se definen como organización sin ánimo de luco, les reclaman ahora 300 millones, y mostró su preocupación por el hecho de que, al haber concurrido a las elecciones, esta organización disponga en estos momentos de un censo completo de la población española.
Por su parte, David Balsa, secretario general de JJSS, valoró positivamente la decisión del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, a raíz de la documentación que Juventudes Socialistas presentó al Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo en Galicia) y que este remitió a los tribnales.
José María Lorenzo estimó que hace falta una mayor fluidez entre las fuerzas policiales de las diferentes autonomías, para lograr acciones efectivas contra las sectas.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1993
L