JUVENTUDES SOCIALISTAS, A FAVOR DE UN "SUPERMINISTERIO" DE JUSTICIA E INTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Crespo, ecretario general de las Juventudes Socialistas, declaró hoy a Servimedia que, en principio, le parece "una buena idea" fusionar los ministerios de Justicia e Interior. Este "superministerio" podría serle adjudicado al juez Baltasar Garzón, según indicaron en los últimos días algunos medios de comunicación.
"En cualquier caso, todavía no me he puesto a reflexionar mucho sobre ello y es una decisión última del presidente del Gobierno", añadió Crespo.
El secretario general de las Juventudes Socialitas realizó estas manifestaciones a su salida del Comité Federal del PSOE, que ha aprobado las candidaturas y el manifiesto electoral del partido, y que será presentado esta noche por Felipe González durante una convención de candidatos en Madrid.
Crespo aseguró que la presencia del juez Garzón en la lista del PSOE por Madrid es "importante en todo lo relacionado con la Justicia".
"Ha sido un hombre con un protagonismo evidente en la persecución y represión del narcotráfico. Ello evidencia una vountad muy firme por parte del PSOE de acabar con las redes del narcotráfico y, sin duda, se complementarán su conocimiento del medio y la sensibilidad que los socialistas tenemos sobre las víctimas del tráfico de drogas", explicó a esta agencia.
En cuanto a la aportación que van a hacer los magistrados Baltasar Garzón y Ventura Pérez Mariño al programa del Partido Socialista en materia de Justicia e Interior, Crespo afirmó que "sin duda" esta aportación será para fomentar las garantías y derechos de ls ciudadanos.
"Y, en cualquier caso, nos va a beneficiar a los que sentimos y pensamos en socialista, a los que a menudo se nos cuestiona la presunción de inocencia. Seguro que su aportación va dirigida a fomentar esa presunción de inocencia, que es una de las bases del Estado de derecho", concluyó José María Crespo.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
G