JUVENTUDES SOCIALISTAS CREE QUE LOS PARTIDOS NO SON ATRACTIVOS PARA LOS JOVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de política territorial d las Juventudes Socialistas (JJSS) de Madrid, Fernando Villarrecio, pidió hoy a los partidos políticos que se hagan más atractivos para los jóvenes y éstos puedan ir incorporándose a la política.

En declaraciones a Servimedia, Villarrecio explicaba así la falta de interés por la política que refleja la encuesta que publica hoy el dirario "El Mundo" y que afirma que el 51 por ciento de los jóvenes españoles encuestados no votaría a ningún partido político.

El diregente socialista señaló que para qe los jóvenes participen más en política, incluso desde PSOE, las formaciones políticas "deberían ser un poco más atractivas y tener propuestas dirigidas a que los jóvenes para que se incorporen a esta actividad".

Pese a ello, Villarrecio puntualizó que en la encuesta realizada por el catedrático de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid, Tomás Calvo Buezas, el intervalo de edades de los jóvenes encuestados se encuentra entre 13 a 19, "lo que significa que sólo el 33 por ciento deellos están en edad de votar".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1998
D