JUVENTUDES SOCIALISTAS CREA UN GRUPO DE TRABAJO PARA INTEGRAR A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha constituido hoy el Grupo Federal de Integración Social, que nace con el objetivo de articular un proyecto político centrado en los jóvenes que padecen algún tipo de limitación o minusvalía.
"El nombre que adoptará este grupo, Integración Social, se ha antepuesto al de 'Discapacidad', puesto que para JSE so más importantes las capacidades de estas personas que sus limitaciones", señala JSE en un comunicado.
Un grupo aproximado de unas diez personas se ha reunido para crear este grupo en la sede de Juventudes Socialistas en Madrid. Este grupo pondrá en marcha un estudio y análisis de los problemas de los jóvenes con alguna limitación y su discriminación en aspectos de su vida diaria tan importantes como el empleo, la emancipación y su autonomía personal, la universidad o el ocio.
Cada dos meses, aprximadamente, los integrantes de este grupo se reunirán para continuar con su trabajo y sus propuestas para solucionar esta problemática que se irán trasladando al PSOE para su estudio y la posible puesta en marcha de acciones conjuntas.
El Grupo Federal de Integración Social intentará, desde un punto de vista crítico, dar respuesta desde la izquierda a los problemas de los jóvenes con alguna limitación junto a la discriminación social, los problemas y obstáculos con los que se enfrentan día a día paraconseguir su integración social.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
J