JUVENTUDES SOCIALISTAS CONDENA LOS DISTURBIOS QUE SE PRODUJERON ANOCHE EN LAVAPIÉS Y LATINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de Madrid ha hecho pública su "rotunda condena" a los disturbios que se produjeron en la noche del viernes en los barrios de Lavapiés y Latina cuando un grupo de extrema izquierda protestaba contra un acto electoral de la extrema derecha.
Para JSM es "inaceptable" que en una ciudad como Madrid, que debería ser un ejemplo de tolerancia y civismo, existan grupos organizados dedicados a provocar disturbios como los de la pasada noche, que se han saldado con siete detenidos.
Según ha declarado el secretario general de JSM, Daniel Méndez, a través de una nota, "las campañas electorales deberían ser una oportunidad de comparar proyectos e ideas y no de incitar a la violencia".
Como ejemplo ha puesto las campañas del PSM y de JSM que consisten, según Méndez, en "acudir a los distintos distritos y municipios madrileños a explicar las propuestas de los socialistas y recoger las aportaciones de los vecinos en un ambiente de debate y diálogo".
Por último, JSM ha señalado que "respeta pero no comparte" la decisión de la Junta Electoral de permitir la marcha de extrema derecha de ayer, ya que según los jóvenes socialistas, "en democracia caben todas las ideas menos las que incitan al odio y a la violencia y que por lo tanto comprometen nuestro futuro como ciudadanos libres e iguales".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2008
J