JUVENTUDES SOCIALISTAS CALIFICA DE "AÑO NEGRO" PARA LOS JOVENES EL 2002

- Acusa a Zaplana de olvidarse de los jóvenes al citar sus priordades para 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Herick Campos, calificó hoy de "año negro para el presente y el futuro de los jóvenes" el recién concluido 2002, al tiempo que acusó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, de olvidarse de este colectivo en sus prioridades para 2003.

En un comunicado, Campos indicó que "el principal problema de los jóvenes, el empleo y, con él, la emancipación, no ha hecho sino hacerse ms difícil en el 2002, ya que hay plena temporalidad y precariedad en el empleo joven, y no pleno empleo".

Además, el líder de JSE resaltó que en los últimos seis años "el precio de la vivienda nueva ha subido más de un 65%, mientras que el sueldo de los jóvenes ha subido por debajo de la media, situada en un 9%".

El año pasado ha sido "negro para el presento y futuro de los jóvenes, porque las concluidas contrarreformas educativas van a comportar mayor desigualdad entre jóvenes, tanto según el niel de renta como de residencia, y porque el olvido del Plan Info XXI comportará un retraso de la alfabetización informática de los jóvenes y una nueva desigualdad entre ricos y pobres".

Frente a los "insultos" del Gobierno y del PP contra los jóvenes por sus protestas contra las reformas del Ejecutivo, Campos aseguró que éstos "han dado una lección al Gobierno, tanto con la marea blanca de voluntarios en Galicia, como con sus manifestaciones pacíficas contra las reformas".

Campos criticó que Zaplna no mencionara ayer entre las prioridades de su departamento "ni la emancipación juvenil, ni las políticas de juventud en general y, más concretamente, el Plan de Juventud".

El líder de JSE recuerda al ministro que el actual Plan Global en Materia de Políticas de Juventud comprendía el periodo 2000-2003, por lo que es necesario empezar la valoración del mismo y el diseño de un nuevo plan.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2003
J