JUVENTUDES SOCIALISTAS ANUNCIA UNA OPOSICION "DURA" AL GOBIERNO DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha decidido hacer una oposición "dura" al Gobierno del PP por considerar que etá adoptando medidas que perjudican a los intereses de los jóvenes, según manifestó a Servimedia Antonio Llorens, secretario de Política Institucional de las JSE.

"Nuestra línea será denunciar con dureza y con toda la contundencia que sea necesaria todas aquellas medidas que se adopten desde el PP que puedan ir en contra de los intereses de los jóvenes", dijo LLorens, quien explicó que está postura no está en contradicción con la del PSOE y Felipe González, "por tener papeles distintos".

La JSE cnsidera perjudiciales para los jóvenes la Ley del Suelo, porque supondrá menos viviendas sociales, la privatización de empresas públicas, la liberalización del despido y las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación.

Llorens argumentó la oposición a estas medidas, aunque en su mayoría no vayan destinadas directamente a la juventud, "en que van a hacer más difícil la incorporación de los jóvenes a la sociedad".

El dirigente socialista juvenil anunció que para esta oposición "dura" utilizará la vía del Parlamento, a través de los diputados y senadores que tiene la JSE dentro del Grupo Socialista, y además participarán en todos aquellos foros que se convoquen tanto desde la Administración como desde las plataformas asociativas. La JSE va a animar a sus militantes a que participen en la campaña de elecciones a consejeros escolares.

Esta línea de actuación de Juventudes Socialistas, diseñada en su Congreso federal del pasado mes de mayo, ha sido perfilada en la reunión que la Ejecutiva celeró el pasado mes de agosto y en la numerosas sesiones del grupo de análisis (permanente) de la Ejecutiva, la última celebrada el pasado jueves.

"El carácter cambiante del Gobierno popular, que un día dice que va a hacer una cosa, al día siguiente dice que no había dicho eso y al otro lanza una nueva, hace que estemos en redefinición continua de nuestra postura cada día a través de nuestro grupo de análisis", explicó Llorens.

Llorens criticó las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación y Cltura, "que con una orden ministerial se ha permitido modificar una ley orgánica como la LOGSE, en detrimento de la enseñanza pública".

El dirigente de la JSE denuncia que desde que el Partido Popular está en el Gobierno, Nuevas Generaciones (juventudes del PP) "no han dicho nada, ni a favor ni en contra" de estas medidas del Ejecutivo. "Nos preocupa, como entidad juvenil, no tener interlocutor en la derecha democrática de este país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1996
J