JUVENTUDES SOCIALISTAS AFIRMA QUE LAS NORMAS "ANTIBOTELLÓN" NO PUEDEN CRIMINALIZAR A LOS JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez advirtió hoy de que la aplicación, por parte de los ayuntamientos, de la Ordenanza Municipal Tipo sobre el consumo de alcohol en la calle "no puede ser criminalizadora de los jóvenes, ni restrictiva de sus derechos individuales".
Gutiérrez hizo estas declaraciones a Servimedia en respuesta a la propuesta de la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado de establecer esta ordenanaza para que sea desarrollada por los municipios.
El dirigente de JSE hizo esta advertencia, tras considerar que es una medida "correcta para empezar a trabajar", pero que es necesaria acompañarla de otras soluciones, ya que la simple prohibición al consumo "nunca ha dado buenos resultados".
Además, Gutiérrez aseguró que el consumo de alcohol en la calle, conocido popularmente como 'botellón', es "una opción más de ocio para los jóvenes, siempre que se respete a los vecinos y al medio ambiente"
En este sentido, afirmó que el problema de los 'botellones' "es un fenómeno municipal que en cada ciudad se vive de manera distinta" y que su organización apuesta por otras soluciones a esta problemática como las "mesas de convivencia, diálogo y pactos sociales en los ayuntamientos". En cuanto a las alternativas de ocio que tienen los jóvenes frente al consumo de alcohol, Gutiérrez aseguró que existe una "falta de alternativas de ocio saludable por parte de las administraciones" y que se debería concienciar a los jóvenes sobre otro tipo de ocio. A este respecto, Gutiérrez indicó que puede suponer una ayuda "la asignatura de 'Educación para la ciudadanía', propuesta por el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2006
A