JUVENTUDES SOCIALISTAS ACUSA A LA IGLESIA DE DISCRIMINAR A LOS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Juventudes Socialistas acusó hoy a la Iglesia católica de discriminar y promover comportamientos hostiles hacia los homoexuales.
El secretario general de la rama juvenil del PSOE, José Manuel Caballero, calificó de muy graves las declaraciones del secretario del Consejo Pontificio de la Familia, Francisco Gil, en las que manifestó que "si a los niños de 13 y 14 años les decimos que ser homosexual no tiene importancia, en el fondo les estamos diciendo que prueben".
Para Caballero, esta aseveración carece de sentido y promueve la discriminación hacia este grupo social, ya que aseguró que "considerar la homosexuaidad como un desorden de la sexualidad es una mentira acientífica".
Asimismo, Juventudes Socialistas criticó al Gobierno, por entender que no es capaz de adaptar la legislación española a las nuevas formas de relación familiar que existen.
Para Caballero, "el PP ha fomentado la moral rancia de la Iglesia católica española y se ha olvidado de las reivindicaciones de los ciudadanos en este aspecto, limitándose a seguir las directrices de la Conferencia Episcopal".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2000
G