JUVENTUDES SOCIALISTAS ACUSA A AGUIRRE DE OFRECER UNA ATENCIÓN SANITARIA "DEFICIENTE" Y HASTA "PELIGROSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juventudes Socialistas de Madrid y la agrupación del PSOE en Valdemoro han presentado una enmienda a la Ponencia del 11 Congreso Regional del PSM-PSOE en la que acusa a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, de ofrecer a los madrileños a una atención sanitaria "deficiente" y hasta "peligrosa".
La enmienda, a la que ha tenido acceso Servimedia, asegura que "lo más preocupante" de la sanidad madrileña "es la atención a los ciudadanos, por deficiente y hasta peligrosa". Un sistema en el que "unos pocos hacen negocio con la salud y el bienestar de todos los madrileños".
En las enmiendas sobre sanidad abundan las críticas al "proceso de privatización" del sistema de salud madrileño.
La mayoría de las agrupaciones advierten de que se está "descapitalizando paulatinamente" la sanidad pública y de que la inversión en los centros públicos se ha ido desplazando al pago por servicios a centros concertados, provocando un progresivo deterioro de los medios y las condiciones de trabajo en la sanidad pública.
Además, 17 agrupaciones y la Organización sectorial sobre la Sociedad de la Información piden que la ponencia especifique que"la sanidad pública debe recuperar las cotas de calidad que tenía y mejorarlas, permitiendo la recuperación de la salud de los pacientes en un corto plazo de tiempo" ya que "sólo en caso de desbordamiento del sistema sanitario público se debe acudir al concierto privado pero no favorecer este en detrimento de lo público".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
A