LAS JUVENTUDES DEL PSOE RECHAZAN UN PACTO EXCLUSIVO CON NNGG DEL PP SOBRE EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Herik Campos, rechazó hoy la posibilidad de suscribir un pacto exclusivo con Nuevas Generaciones del PP sobre la situación en el País Vasco, y adujo que prefiere que cualquier acuerdo en esta materia se suscriba en el seno dl Consejo de la Juventud de España.

JSE defiende el trabajo dentro del Consejo de la Juventud de España (CJE), que es "donde hay constituido un grupo operativo y el foro en el que se está trabajando para conseguir un pacto joven por la paz".

Los jóvenes socialistas no quieren limitarse a hablar con Nuevas Generaciones, sino que quiren "hablar con todos los colectivos", una linea de actuación que permitió que el pasado viernes Javier Zarzalejos (PP) y Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) fueran al Conseo a explicar el contenido del Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades.

Campos explicó a Servimedia que hoy mismo ha mantenido el primer contacto telefónico con la recien elegida presidenta de Nuevas Generaciones, María del Carmen Fúnez, que ha aprovechado para transmitirle su felicitación y para emplazarse a un encuentro que todavía no tiene fecha.

El dirigente juvenil socialista reprochó a NNGG su incapacidad para criticar la actuación del Gobierno y reclamó posturas más claras y beligerntes de los jóvenes del PP en materia de inmigración, aborto, servicio civil, enseñanza y formación profesional, entre otros.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
SGR