LAS JUVENTUDES DEL PP PIDEN QUE LOS HOMOSEXUALES PUEDAN CASARSE

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Calvo, presidente de Nuevas Generaciones del PP, afirmó hoy que su organización "no vería desmesurado iniciar el debate en torno a la posibilidad de extener la fórmula matrimonial civil al colectivo homosexual".

El dirigente de NNGG ha expresado su apoyo a cualquier iniciativa parlamentaria que reconozca los derechos de las "uniones civiles" y ha manifestado que "la ley de parejas de hecho debe acabar con la discriminación del colectivo homosexual".

A su juicio, es urgente regular adecuadamente los derechos de las parejas de hecho y "poner fin a la inadmisible discriminación existente en nuestro ordenamiento jurídico".

Según Calvo, el mayor poblema se plantea en relación a las parejas de homosexuales, "ya que no son parejas de hecho por voluntad propia, sino por no encontrar en nuestro cuerpo legal forma jurídica alguna para regular su situación, por lo que la puesta en marcha de una ley de parejas de hecho se hace absolutamente necesaria para zanjar la histórica discriminación que ha venido sufriendo ese colectivo".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1996
CAA