LAS JUVENTUDES DEL PNV CALIFICAN DE "VANDALOS" Y "DELINCUENTES" A LOS QUE DICEN LUCHAR CON ACTOS VIOLENTOS POR UNA EUSKADI LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las juventudes del PNV (EGI) calificaron hoy de vándalos y simples delincuentes a los que con sus actos violentos pretenden hacer creer que luchan por una Euskadi libre.
En relación a las declaraciones efectuadas por los miembros de HB Juan María Olarray Kepa Landa, en las que solicitaban el apoyo de la sociedad a la juventud rebelde e insumisa, EGI se reafirma también como juventud rebelde e insumisa, pero al margen del empleo de la violencia.
Esteban Sáez de Sampedro, miembro de EGI, dijo que "nosotros, como jóvenes, también somos rebeldes e insumisos, pero no quemamos autobuses, apaleamos a gente, a transeúntes. Estos son ya unos auténticos vándalos, éstos se han olvidado Euskadi en casa y se dedican a hacer el vándalo por las calles, creando pánco entre la gente".
A su juicio, los casos de vandalismo y saqueo fascista han quedado bien claros tras la ocupación ayer de la cadena Ser de San Sebastián por simpatizantes de Jarrai, para leer un comunicado en euskera contra los medios de comunicación, y el consiguiente robo de cervezas y entradas para un concierto. "Estos ya no luchan por una patria, ni luchan por nada, sino que solamente son delincuentes comunes", afirmaron los jóvenes de EGI.
Por otro lado, los jóvenes nacionalistas anunciarn los actos convocados para este fin de semana con motivo de la celebración del Alderdi Eguna (Día del PNV) en las campas de Salburúa, en Vitoria. Tras el mitin de Xabier Arzalluz, previsto para el sábado a las cuatro de la tarde, una manifestación partirá desde las campas de Salburúa hasta la céntrica plaza de los Fueros.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1995
C