LAS JUVENTUDES ACUSAN A ARZALLUZ DE CONFRONTAR A LOS VASCOS EN EL TEMA DE LA REINSERCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nuevas generaciones del Partido Popular apoyan decididamente a su partido en el rechazo al proceso indiscriminado de reinserción y acusan al PNV de hacer juegos de salón con este tema, metiendo cizaña en la sociedad vasca.
El presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco, Iñaki Oyarzabal, arrmetió contra Xabier Arzalluz, "que está haciendo mucho daño en nuestra tierra y lo está haciendo permanentemente, desde hace años. No sé exactamente qué tipo de complejos tiene, pero sólo se dedica a promover la confrontación enre los vascos".
"Y me parece terrible que a este señor todavía le puedan mantener de presidente de un partido que teóricamente tiene unas bases que hoy demuestran las encuestas que no están de acuerdo con lo que este señor está diciendo", añadió.
Las juventudes del PartidoPopular han celebrado esta mañana en Vitoria su reunión del Comité Regional para tratar sobre su participación en la campaña del PP a las elecciones autonómicas vascas.
El secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Espadas, anunció que esta organización enviará a sus jóvenes al País Vasco durante dos meses para preparar y apoyar la campaña.
Nuevas Generaciones del País Vasco presionará ante la dirección del partido para conseguir una presencia de entre el 25 y el 30 por ciento en las lista electorales, incluso para meter a alguno de sus afiliados en el Parlamento Vasco.
Desde las Juventudes del Partido Popular se ve con optimismo la próxima campaña electoral ya que según los sondeos cada día son más los jóvenes que se decantan por la opción popular.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1994
C