LA JUVENTUD OBRERA CRISTIANA PIDE A GRIÑAN QUE SUSTITUYA EL CONTRATO DE APRENDIZAJE
- Entregará mañana 28.000 firmas que reclaman un contrato de formación "en condiciones dignas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Juventud Obrera Cristiana (JOC) entregará mañana al ministro de Trbajo, José Antonio Griñán, 28.000 firmas a favor de la sustitución del contrato de aprendizaje por un contrato de formación "en condiciones dignas" que asegure un salario, la cobertura del desempleo, formación y continuidad en el puesto de trabajo.
En un comunicado de prensa el sindicato manifiesta su desacuerdo con el contrato de aprendizaje, medida que, a su juicio, destruye los derechos de la clase obrera. Asimismo, pide que sea sustituido por un contrato de formación.
Este contrato debe tenercuatro características: un sueldo nunca inferior al Salario Mínimo Interprofesional (62.700 pesetas), cobertura de desempleo, ILT (Incapacidad Laboral Transitoria) y que asegure la formación del joven.
Esta campaña de la JOC ha sido secundada por diferentes representantes del mundo social, político y religioso, como el secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez; el de USO, Manuel Zaguirre, o el obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Algora.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1995
J