LA JUVENTUD COMUNISTA DE MADRID CRITICA LA ACTUACION POLICIAL TRAS LA MANIFESTACION ESTUDIANTIL DEL MIERCOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Juventud Comunista de Madrid (JCM) ha calificado de desmedida la actuación policial al término de la manifestación estudiantil del pasado día 1, y ha anunciado que no descarta personarse como acusación popular, junto a otras organizaciones, para solicitar responsabilidades.
"Consideramos la represión policia como un brutal atentado contra la libertades públicas y el Estado de derecho", dice la JCM antes de manifestar que "es inadmisible el uso de la violencia por parte de las 'fuerzas del orden', para reprimir manifestaciones pacíficas, actuaciones éstas que lejos de asegurar la paz en las calles, abren las puertas al terror y la violencia generalizadas, de las que sólo el Estado es responsable".
"Expresamos nuestra más enérgica repulsa por los malos tratos y vejaciones sufridas por los detenidos, a quiees expresamos nuestra más profunda solidaridad", afirma la JCM.
Para esta organizaciónm juvenil, "hechos tan deplorables como éstos nos llevan a preguntarnos ", dice en un comunicado, "si acaso el ministro del Interior considera que la democracia se acaba donde comienzan sus competencias".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1993
J