LA JUSTICIA VENEZOLANA INVESTIGA PRESUNTAS APORTACIONES DEL BSCH A LA CAMPAÑA ELECTORAL DE HUGO CHAVEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El abogado venezolano Tulio Alvarez ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para que investigue una presunta aportación del Banco Santander Central Hispano (BSCH), por importe de 1,8 milones de dólares, a la campaña electoral del actual presidente venezolano, Hugo Chávez.
Según publica el diario venezolano "El Universal", el letrado sugiere a los veinte magistrados que pidan una rogatoria a la Audiencia Nacional española, con el objeto de tramitar el interrogatorio de trece personas que fueron o son directivos de la entidad bancaria y que podrían aportar pruebas al respecto.
Según consta en el escrito, estas personas son Emilio Botín, Angel Corcóstegui, Alfredo Sáenz, Jaime Botí, Matías Rodríguez Inciarte, Francisco Luzón, Pedro Ballvé, Felipe Benjumea, Gonzalo Hinojosa, Harry P. Kamen, Axel Von Ruedorffer, Luis Abril y José María Amusátegui.
Alvarez considera que estos directivos podrían dar información "sobre los mecanismos usados para facilitar fondos para las campañas electorales en América Latina, la reunión que tuvieron en España con el presidente Chávez, y cualquier otro aporte emitido a favor de otros grupos de Venezuela".
Además, explicó que esta denuncia debera ser adjuntada por el tribunal a la solicitud de antejuicio que él interpuso contra Chávez, el pasado 25 de junio, "por el financiamiento ilegal que habría recibido del Banco Bilbao Vizcaya (BBV)".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2002
D