JUSTICIA. EL SUP VE PROPIO DE UNA "REPUBLICA BANANERA" QUE QUEDE EN LIBERTAD SIN JUICIO EL ACUSAD DE UN TRIPLE CRIMEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, dijo hoy que es propio de "una república bananera" que la lentitud de la justicia haya permitido la puesta en libertad ayer de Francisco Gómez Simón, único acusado de un triple crimen perpretado en una masía de Benifallim (Alicante) en 1999.
Sánchez Fornet señaló a Servimedia que el hecho de que el presunto asesino no haya sido juzgado en los cuatro añosque ha permanecido en prisión demuestra que "la justicia es una de las cosas que peor funcionan en nuestro país, hasta el extremo de que a veces no parece que seamos un país democrático y occidental, más bien nos asemejamos a cualquier república bananera".
A su juicio, el Gobierno es quien debería tomar las medidas necesarias para que esta situación cambie, y el PP dispone de mayoría absoluta en el Congreso para llevar adelante las iniciativas que hagan falta, por lo que no tiene "excusa".
Para e líder sindicalista, los juicios rápidos que recientemente ha promovido el Gobierno son "positivos", pero al afectar sólo a determinados delitos "la justicia con carácter general sigue siendo uno de los lastres de nuestra democracia".
Sánchez Fornet afirmó que excarcelaciones motivadas por la lentitud del aparato judicial "son más habituales de lo que parece" y "suceden todos los días", lo que provoca la lógica alarma social cuando trasciende alguno de estos casos en los medios de comunicación.
Aeguró, en conclusión, que es "imposible que las cosas funcionen bien" tal y como están y se preguntó irónicamente si en el Juzgado de Alcoy encargado del caso de Francisco Gómez Simón "habrá ordenadores o seguirán trabajando con máquina de escribir".
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2003
E