JUSTICIA REMITE A LA FISCALIA LOS INFORMES SOBRE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN DOS CARCELES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia remitió hoy a la Fiscalía del Estado los informes elaborados por la Inspección Geneal de Administración Penitenciaria que detectaron presuntas irregulardidades económico-administrativas en las prisiones de Herrera de La Mancha, en Ciudad Real, y Puerto II, en Cádiz, cuyos máximos responsables fueron cesados ayer.

De este modo, la Fiscalía General determinará si de las actuaciones practicadas por la inspección se desprende responsabilidad penal para algunas de las personas encartadas en el expediente.

Con motivo de estos informes, la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios estituó ayer a los directores de ambos centros, Miguel Angel Rodríguez Ortiz, y José Nimo Bernal, respectivamente.

Asimismo, fueron cesados el subdirector de Seguridad, Juan José Hernández Ferrer, y el administrador, Isaac Ricardo González López, de la prisión del Puerto II.

También ayer la Secretaría General de Asuntos Penitenciarios destituyó al director del centro penitenciario de Alcázar de San Juan, José Antonio Muñoz López, por diferencias de criterios entre el titular de esta prisión y la dministración penitenciaria.

Por su parte, el ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, que estuvo presente durante la firma entre el departamento que dirige y la Cruz Roja Española para incrementar el número de objetores de conciencia que hagan la prestación social sustitutoria en esa institución, se negó a hacer declaraciones sobre estos ceses hasta que concluyan las investigaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
S