JUSTICIA REITERA QUE EL PARO DE LOS SECRETARIOS JUDICIALES OBEDECE A "RAZONES CORPORATIVAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Justicia reiteró hoy que el paro de tres horas planteado para mañana por los secretarios judiciales responde a "razones corporativas", al tiempo que este departamento destacó que "garantizará" la atención a los ciudadanos mediante "los servicios mínimos establecidos de acuerdo a la legislación vigente".
A través de un comunicado, Justicia explicó que, ante esta huelga, "el Ministerio garantizará la atención a los usuarios de la justicia a través de los servicios mínimos que el departamento ministerial dirigido por Mariano Fernández Bermejo ha establecido de acuerdo a la legislación vigente".
La convocatoria de la protesta de los secretarios judiciales ha sido convocada debido a la sanción impuesta por Justicia a la secretaria judicial de Sevilla que debería haber ejecutado una sentencia contra el pederasta Santiago del Valle.
A este respecto, Justicia se refirió al hecho de que la convocatoria de la huelga parcial realizada por los secretarios judiciales tiene como una de las reivindicaciones la reforma de las leyes procesales.
El Ministerio destacó que "se da la circunstancia de que esta reforma procesal no pudo ser aprobada por el Congreso de los Diputados durante la anterior legislatura por no haber contado con el suficiente apoyo parlamentario, a pesar de que se trataba únicamente de una reforma técnica para poder implantar la oficina judicial prevista por el anterior Gobierno del PP".
No obstante, el pasado 18 de julio, el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presentó al Consejo de Ministros un anteproyecto de ley de reforma de la legislación procesal, que se ha remitido para informe hace dos meses a los secretarios judiciales, además de al Consejo de Estado, al Consejo General del Poder Judicial y a otras instituciones, como es preceptivo.
A este respecto, Justicia dijo que le "sorprende" que, precisamente, "una de las asociaciones promotoras del paro no haya respondido hasta el momento al texto normativo, contribuyendo con su actuación a que el trámite prelegislativo se demore más de lo deseable".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2008
S