INMIGRACIÓN

JUSTICIA REITERA SU COMPROMISO DE CREAR LAS PLAZAS JUDICIALES NECESARIAS ANTES DEL FIN DE LA LEGISLATURA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, afirmó hoy que "al final de la legislatura, si mantenemos este ritmo de creación previsto" de plazas para jueces y fiscales, "podremos decir que la planta judicial se adecúa a las necesidades españolas".

López Guerra, que compareció en rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, puntualizó que este ritmo de crecimiento estimado estará siempre "sujeto a revisión" ya que hay que mantener una vigilancia continua para evitar que se produzcan áreas donde existe una efectiva carga de trabajo o por el contrario la carga sea menor y esté infrautilizada la capacidad de los tribunales.

En respuesta a las declaraciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, solicitando 420 nuevas plazas judiciales para conseguir una Justicia más "ágil", López Guerra concretó que para alcanzar esa cifra, ya sólo faltan por crear 150 nuevas plazas, lo que se hará de aquí al final de la legislatura.

"En España tenemos una planta de entre 3.000 y 4.000 jueces", explicó el secretario de Estado, y "con 400 plazas más nos ponemos al nivel medio europeo". Si "comparamos esta situación con la que había hace unos años", apostilló, habría "motivos para el optimismo" porque, en su opinión, supone que "hemos pasado un punto de inflexión en el desarrollo de la Justicia" española.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
A