CUMBRE UE

JUSTICIA RECHAZA QUE LOS PADRES PUEDAN VETAR LA ADOPCION DE SUS HIJOS POR HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha rechazado la petición de una ciudadana, cursada a través del Congreso de los Diputados, para que los padres puedan manifestar su voluntad de que sus hijos no sean entregados en adopción a parejas homosexuales en caso de quedarse huérfanos.

En su solicitud, a la que tuvo acceso Servimedia, la ciudadana emplazaba al Ejecutivo a realizar las reformas legislativas necesarias para que, gratuitamente, los padres puedan dejar constancia de que no aceptan que si fallecen sus hijos sean adoptados por parejas del mismo sexo.

El Ministerio de Justicia le contesta que, en caso de orfandad, la adopción tendrá lugar como consecuencia de una resolución judicial, y el juez tendrá siempre en cuenta el interés del adoptado.

"La manifestación realizada por los padres fallecidos en el sentido que señala la solicitud, en tanto que pretende introducir un límite a la resolución fundada del juez basada en un criterio de discriminación no conforme con la Constitución española, no puede acogerse", añade.

El departamento que dirige Juan Fernando López Aguilar concluye que una resolución judicial tomada con este criterio sería recurrible por la persona que quiere adoptar y ve rechazada su petición por ser homosexual.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2005
G