MALOS TRATOS

JUSTICIA QUIERE QUE EN MADRID HAYA DOS JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER CON SERVICIO DE GUARDIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Justicia ha decidido proponer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que sean dos los juzgados de la violencia sobre al mujer que ofrezcan el servicio de guardia en Madrid.

La petición inicial del CGPJ era que solamente uno de los diez juzgados especializados con que cuenta la capital estuviera de guardia, según informó hoy en un comunicado el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo.

De esta forma, el Ministerio de Justicia pretende garantizar una mejor atención a lo sciudadanos, adaptando las iniciales previsiones del CGPJ al mayor volumen de asuntos de este tipo que se soporta en Madrid. El sistema de guardias diseñado por el CGPJ entrará a funcionar el próximo 1 de enero y el horario será de 9.00 a 21.00 horas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Ministerio de Justicia ofrecerá al Consejo General del Poder Judicial, a la Comunidad Autonóma y a los representantes sindicales de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia una importante dotación de medios personales que aseguren la mejor prestación del servicio público en estos juzgados tan sensibles.

Las retribuciones de los jueces, fiscales y secretarios judiciales que atienden el servicio correrán a cargo del Ministerio de Justicia, mientras que la Comunidad Autónoma abonará lo correspondiente a los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y de los médicos forenses.

El Departamento de Fernández Bermejo confía en que, con la colaboración del CGPJ y de la Comunidad Autónoma, se pueda prestar una atención especializada en un ámbito tan singular.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
M