JUSTICIA. EL PSOE PONE "UN PLAZO DE DIAS" A SU ULTIMATUM PARA ROMPER EL PACTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El miembro e la Ejecutiva del PSOE Diego López Garrido puso hoy "un plazo de días" al ultimátum de su partido para romper el Pacto de la Justicia si el Gobierno no rectifica su postura y convoca "inmediatamente" la comisión de seguimiento del mismo, en la que están representadas las distintas fuerzas parlamentarias.
Aunque admitió que el Ejecutivo "ya nos ha contestado" negándose a convocar la comisión de seguimiento, López Garrido insistió, en rueda de prensa, en darle un margen de tiempo para que "cuente hastadiez y se lo piense".
En cualquier caso, el dirigente socialista se mostró pesimista y auguró que el Gobierno no va a atender su petición y, por tanto, pasado ese plazo, "nos vamos a desvincular" del Pacto de la Justicia.
López Garrido calificó de "decepcionante" la respuesta dada por el Gobierno a su petición de reunir a la comisión de seguimiento del pacto, y especialmente los términos "despectivos" y de "desprecio" utilizados por el nuevo ministro portavoz, Eduardo Zaplana, a quien definió com "el gran provocador".
Ante las críticas del PP que acusan a los socialistas de usar electoralmente sus amenazas de ruptura del pacto, López Garrido consideró que precisamente ahora "estamos en un momento especialmente adecuado para evaluar los resultados del pacto", ya que nos encontramos al final de la legislatura y ante las próximas elecciones generales.
Ante la celebración de esos comicios, "el PSOE no podía avalar ni ir atado a un pacto que la otra parte no ha cumplido y que lo ha gestionadode manera nefasta", indicó, para resalta que de los 22 puntos de los que consta el documento suscrito entre Gobierno, PP y PSOE, sólo se han cumplido cuatro.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2003
L