JUSTICIA. EL PSOE PIDE AL TC Y AL SUPREMO QUE BUSQUEN "FORMULAS" PARA EVITAR AL ENFRENTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reclamó hoy a los integrantes del Tribunal Constitucional y del Supremo que deben buscar "fórmulas" que eviten la imagen de enfrentamiento que ha producido la sentencia en la que Manuel Jiménez de Parga y otros magistrados de la nstitución que éste preside han sido condenados por no motivar el rechazo de un recurso.

El portavoz de Justicia de socialistas en el Congreso, Javier Barrero, dijo a Servimedia a los jueces de estas altas instancias judiciales no pueden trasladar a la opinión pública la impresión de que "están enfrentados".

En su opinión, estos magistrados tienen que "evitar cualquier actuación que pudiera extender una sensación de desconfianza hacia dos altas instituciones del Estado", porque cualquier imagen "e lucha" provoca "una enorme sensación de inseguridad".

Esto portavoz añadió que los jueces del Constitucional y del Supremo son los primeros interesados en defender el buen nombre de la Justicia, puesto que "no hay personas más interesadas que ellos" en que sea buena la impresión que los ciudadanos tienen de los trinunales.

Respecto a si pueden ser razones de rivalidad la que han llevado al Supremo a dictar esta sentencia, Barrio dijo que espera que la "categoría" de los magistrados de ambas insituciones haya hecho que esta resolución fuese dictada por motivos técnicos y no por "cuestiones de tipo personal".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2004
NBC