JUSTICIA. LOS PROCURADORES CALIFICAN DE "HITO HISTORICO" LA NUEVA NUEVA LEY DEL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Prouradores, Juan Carlos Estévez, calificó hoy de "hito histórico" para su profesión la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), ya que otorga mayores competencias a ese colectivo, "lo que beneficiará a los ciudadanos".
Según explicó Estévez a Servimedia, hasta ahora, los encargados de llevar los actos de comunicación entre las partes eran los funcionarios públicos de los tribunales, lo que, en su opinión, retardaba mucho los procedimientos.
"Al ser funcionarios, no funciona, porque el nterés de éstos no es el mismo del que puede tener un profesional liberal contratado por un cliente. A las pruebas me remito: en los países donde estas funciones las ejercen funcionarios públicos, es un desastre", explicó.
Sin embargo, ahora los procuradores podrán asumir estas competencias, lo que, para Estévez, supone un "hito histórico" para su profesión, "puesto que esta ley abre una puerta de proporciones ilimitadas a la procura". En su opinión, un procurador hará las gestiones en el mínimo tiemp posible, "lo que beneficiará a los clientes", añadió.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2004
J