JUSTICIA. EL PP CREE QUE EL GOBIERNO PAGA UN "PEAJE" A LOS NACIONALISTAS AL DESPENALIZAR LOS REFERÉNDUMS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco considera que la intención del Gobierno de derogar la reforma sobre referéndums ilegales y subvenciones a grupos parlamentarios ilegalizados, que impulsó el PP, supone que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está pagando una serie de "peajes" a los artidos nacionalistas.
El secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, dijo a Servimedia que la derogación de esta reforma se inscribe dentro de la presión que las formaciones nacionalistas están ejerciendo sobre el Ejecutivo para llevar a cabo una serie de reformas de calado.
Barrio opinó que "es normal que el que convoca referéndums ilegales tenga que responder ante la Justicia y asumir una serie de responsabilidades muy graves".
El dirigente de los populares vascos hizo est consideración en relación con lo dicho por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, respecto a que promoverá la derogación sobre referéndums ilegales y grupos parlamentarios ilegalizados porque se trató de una reforma "atropellada, unilateral e inaceptable en su forma y en su contenido".
En este sentido, Barrio añadió que "es esencial que los partidos políticos ilegalizados como Batasuna, que tienen actitudes antidemocráticas, no puedan recibir fondos de todos los ciudadanos".
Por ete motivo, el diputado popular estimó que "el simple hecho de plantearse la reforma de estas cuestiones es una torpeza, algo lamentable y que va contra el sentido común".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2004
NBC