JUSTICIA Y PAZ RENUEVA SU CONSEJO PERMANENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Justicia y Paz, entidad católica creada en 1967 por el Papa Pablo VI e instituida en España por la Conferencia Episcopal en 1968 para defender los derechos humanos y difundir la doctrina social de la Iglesia, ha renovado su Consejo Permanente para el periodo 2003-2006.

La nueva presidenta es Isabel Cuenc, casada y con dos hijos, licenciada en Ciencias Biológicas, y que trabaja como profesora de enseñanza secundaria en Sevilla, según informó Justicia y Paz en una nota de prensa.

Los vicepresidentes son Emilio López, un licenciado en Historia Moderna que trabaja como secretario técnico de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Madrid; y Vicenta Font, licenciada en Ciencias Físicas que trabaja como profesora de la UNED.

El secretario general de Justicia y Paz es Miguel Angel Sánchez, rligioso dominico que ejerce como profesor de la Facultad de Teología de Valencia. Actualmente, desempeña la responsabilidad de vicepresidente de la Conferencia de Comisiones Justicia y Paz de Europa, simultáneamente con la Secretaría General española.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2003
M