JUSTICIA Y PAZ PIDE A LOS ESTADOS Y A LOS CIUDADANOS QUE CEDAN EL 0,7 POR CIENTO DE SUS INGRESOS AL TERCER MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Justicia y Paz presentó hoy en Barcelona una campaña para sensibilizar a los Estados para que destinen un 0,7 por ciento de su producto interior bruto (PIB) para los países del tercr mundo. La entidad hace extensible la misma petición a los ciudadanos en general para que aporten la misma cantidad de sus salarios a los pueblos subdesarrollados.
Según manifestó Joan Gomis, presidente de la campaña lanzada por Justicia y Paz, la acción pública no es suficiente para hacer frente a la mejora de la población del tercer mundo, y que por este motivo se intenta que los ciudadanos colaboren para ese objetivo también con el 0,7 por ciento de sus ingresos.
Los responsables de JusticiaPaz recordaron que las Naciones Unidas pidieron en 1972 que los países ricos dedicaran el 0,7 por ciento de su producto interior bruto al tercer mundo, y que desde entonces la sugerencia no ha sido seguida por la mayoría de Estados. Los representantes de esta entidad aseguraron que España sólo colabora aportando el 0,2 por ciento de su PIB.
Los países del tercer mundo enviaron entre 1985 y 1989 una media anual de 50.000 millones de dólares a los bancos de los países del norte en concepto de pagos dervados de su deuda externa, según Justicia y Paz.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
C